Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    11 de Agosto- Ocupaciones

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    11 de Agosto- Ocupaciones

    Mensaje por Cameliasy el Jue Ago 11, 2016 8:59 am

    Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

    Ocupaciones

    Siempre estamos haciendo algo..., hablando, leyendo, escuchando la radio, planeando la próxima actividad. La mente continúa ocupada y aturdida por cualquier cosa externa, fácil e insignificante que pasa durante el día.
    Brenda Ueland

    ¡Qué lejos vamos con tal de mantenernos apartadas de nosotras mismas! ¡Tenemos tal incapacidad de relajarnos!
    Siempre hay algunas tareas más que queremos hacer. A veces, parecería como si estuviéramos asustadas de lo que podría suceder si dejásemos ociosas nuestras mentes por un momento. Llenamos cada hueco y cada grieta con actividades. En ocasiones, incluso intentamos acumular dos o más actividades a la vez, como hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer mientras miramos el telediario, o dirigir las actividades de los/as niños/as mientras trabajamos en un informe.
    Nos hemos vuelto adictas a las ocupaciones, y si no estamos ocupadas nos sentimos sin valor, perdidas e incluso asustadas.


    Cita:
    Darme cuenta de lo ocupada que me mantengo es el primer paso. Tomar conciencia de lo impotente que soy al respecto es el segundo. El siguiente paso es reconocer que mi atareamiento permanente está afectando mi vida de manera negativa.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 9:50 pm