Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    05 de Septiembre. La Compasión

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    05 de Septiembre. La Compasión

    Mensaje por Cameliasy el Jue Sep 01, 2016 9:06 pm

    La compasión es el sentimiento más mortífero que puede ofrecerse a una mujer.
    Vicki Baum


    Debemos avanzar con seguridad, confiando en que obtendremos la fuerza que necesitamos, teniendo fe en la orientación que nos ofrecen nuestras visiones. Los problemas no tienen por qué intimidarnos. En lugar de ello, pueden alentarnos a desarrollar una mayor actividad creativa. Los problemas son un reto para nuestras capacidades y nos obligan a permanecer en movimiento.
    La compasión de los demás propicia la inactividad, y la pasividad favorece la muerte del alma. En cambio, el aliento de los demás estimula nuestra voluntad de vivir. Todo lo demás entorpece dicha voluntad. La compasión alimenta a la autoconmiseración, que a su vez presagia la muerte.
    Podemos dar ánimos dondequiera que nos encontremos hoy y saber que estamos ayudando a alguien a vivir. Y cada vez que tendemos nuestros brazos para alentar a otra persona, respiramos una nueva vida, la cual mantiene a raya la autoconmiseración que puede presentarse en cualquier momento.

    Somos más útiles a los demás, no cuando nos condolemos tristemente, sino cuando celebramos los retos de la vida, que nos las oportunidades necesarias para continuar creciendo.
    Alguien necesita que yo le dé una palabra de ánimo.
    Iluminaré su visión del futuro.

      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 4:04 pm