Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    05 de Septiembre. Paso Diez

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    05 de Septiembre. Paso Diez

    Mensaje por Cameliasy el Dom Sep 04, 2016 12:15 pm

    Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos, lo admitíamos inmediatamente.
    Paso Diez de Al-Anón
    Una vez que hemos llegado hasta este Paso, podemos mantener nuestra autoestima e incrementarla trabajando en forma regular el Paso Diez. Este paso incorpora el proceso por el que hemos atravesado en los Pasos del Cuatro al Nueve. No trabajamos este Paso para castigarnos ni para tenernos bajo un microscopio que es constantemente crítico y degradante. Lo trabajamos para mantener la autoestima y la armonía en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Lo trabajamos para seguir en el camino. Cuando surge un asunto o problema que necesita nuestra atención, lo identificamos y lo discutimos abiertamente, por lo menos con una persona segura y con Dios. Lo aceptamos.
    Estamos dispuestos a dejarlo ir. Le pedimos a Dios que lo aparte de nosotros. Tenemos un cambio de corazón al estar dispuestos a hacer cualquier reparación del daño que se requiere, a hacer lo que sea necesario para cuidar de nosotros mismos. A tomar una acción apropiada para resolver el asunto. Y luego a dejar ir la culpa y la vergüenza.
    Ésta es una simple fórmula para cuidar de nosotros mismos. Así es como cambiamos. Así es como somos cambiados. Éste es un proceso para curar y ser sanos. Éste es un proceso para lograr autorresponsabilidad y autoestima.
    La próxima vez que hagamos algo que nos moleste, que sintamos que nos hemos salido del camino o que hemos perdido el rumbo, no tenemos que desperdiciar nuestro tiempo y energía sintiéndonos avergonzados. Podemos seguir el Paso Diez. Dejar que se dé el proceso. Y proseguir con nuestra vida.

    Dios mío, ayúdame a practicar éste y los otros Pasos como una forma habitual de responder a la vida y a mis asuntos. Ayúdame a saber que soy libre de vivir, de permitirme a mí mismo experimentar con la vida y de experimentar la vida. Si pierdo el rumbo, o si surge algún asunto que exija mi atención, ayúdame a lidiar con ello usando el Paso Diez.

      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:35 am