Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    11 de Septiembre. Depresión y Serenidad

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    11 de Septiembre. Depresión y Serenidad

    Mensaje por Cameliasy el Vie Sep 09, 2016 12:20 pm

    "Pensaba que nunca llegaría a conocer la diferencia entre la serenidad y la depresión, porque ésta me controlaba."

    S.H



    La depresión nos resulta familiar a todas, pero es menos frustrante de lo que solía ser. Hemos progresado; de ello podemos estar seguras. La frase “Esto también pasará” no es sólo un eslogan vacío.
    Todas nosotras podemos recordar, quizás fácilmente, un período en el cual pensábamos que no podíamos sobrevivir. Es probable que nuestro problema estuviese relacionado con nuestra familia o con una difícil situación laboral. O quizás nos sentíamos inadecuadas o carecíamos de la fuerza necesaria para afrontar cualquier situación. Pero salimos adelante. Y aquí estamos hoy, haciéndonos cargo de nuestra vida y avanzando en busca de la serenidad.
    Sin duda la serenidad se nos escapa durante el día una y otra vez. Pero descansemos nuestras mentes. Echemos al viento nuestros pensamientos y, al hacerlo, la serenidad vendrá a nosotras. La paz que da la serenidad nos enriquece y nos fortalece para soportar la confusión que nos espera. Siempre habrá confusión, pues ella encierra las lecciones de la vida. Lo irónico es que una vida sin problemas nos privaría de las oportunidades que necesitamos para crecer.

    Dejaré que los momentos de serenidad me purifiquen. Los amaré, pues ellos me suavizan. Y los embates de la tumultuosa borrasca del día de hoy disminuirán.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 9:50 pm