Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    17 de Septiembre. Conductas en las nuevas relaciones

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    17 de Septiembre. Conductas en las nuevas relaciones

    Mensaje por Cameliasy el Miér Sep 14, 2016 10:11 pm

    En la recuperación hablamos mucho acerca de las conductas que se siguen en las relaciones nuevas: permitirles a los demás ser ellos mismos sin reaccionar excesivamente y tomarnos las cosas en forma personal, y adueñarnos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos.

    Hablamos acerca de dejar ir nuestra necesidad de controlar, concentrándonos en la auto -responsabilidad , y en no disponernos a ser víctimas concentrándonos en la otra persona al tiempo que nos descuidamos a nosotros mismos. Hablamos acerca de tener y de fijar límites sanos, de hablar directamente y de asumir la responsabilidad por lo que queremos y necesitamos. Aunque estas conductas ciertamente nos ayudan a lidiar con la gente adicta, no son conductas diseñadas sólo para utilizarse en lo que llamamos “relaciones disfuncionales”.
    Estas conductas son nuestras nuevas conductas en las relaciones nuevas. Nos ayudan en las relaciones tirantes. Nos pueden ayudar a atravesar épocas de estrés en las relaciones sanas.
    Las conductas de recuperación que estamos aprendiendo son herramientas –destrezas para tener relaciones sanas- que nos ayudan a mejorar la calidad de todas nuestras relaciones.
    Recuperación significa cuidar de uno mismo –aprender a cuidarnos y a amarnos a nosotros mismos - con la gente. Entre más sanos nos volvamos, más sanas se volverán nuestras relaciones. Y nunca dejaremos de tener necesidad de conductas sanas.

    Hoy me acordaré de aplicar mis conductas de recuperación a todas mis relaciones, con amigos y compañeros de trabajo, al igual que en cualquier relación amorosa especial. Trabajaré duro por cuidarme a mí mismo en las relaciones difíciles, averiguando cuál habilidad sería mejor aplicar. También consideraré las formas como se podrían beneficiar mis relaciones sanas con mis nuevas destrezas para manejar relaciones.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 9:51 pm