Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    22 de Agosto. Nuestros Secretos

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    22 de Agosto. Nuestros Secretos

    Mensaje por Cameliasy el Vie Ago 19, 2016 9:05 am


    El hecho de esconder algunas partes de nuestro yo interior por miedo a lo que los demás puedan pensar si se enteraran, crea las barreras que nos mantienen separadas, que nos hacen sentir diferentes y seguras de nuestra incapacidad.
    Los secretos son cargas que pesan demasiado. El hecho de guardar secretos hace imposible que logremos la serenidad, que es lo que diariamente tratamos de alcanzar. La abstinencia por sí sola no es suficiente. Debe ocurrir primero, pero no basta, pues no puede garantizarnos que encontraremos la serenidad que buscamos.
    Este programa de recuperación nos ofrece seguridad, felicidad y bienestar espiritual, pero tenemos un trabajo que hacer y muchos pasos que dar. Y uno de ellos consiste en revelarnos plenamente ante los demás. Es arriesgado y humillante, pero necesario.
    Cuando hablamos a otros acerca de quiénes somos en realidad, ello les abre la puerta para hacer lo mismo. Y cuando esto sucede establecemos un vínculo. Aceptamos sus imperfecciones y amamos a la persona por tenerlas. Y ella nos aman por las nuestras. Nuestra lucha por ser perfectas y nuestra autodenigración por no serlo, exageran aún más los secretos que nos mantienen atadas.
    Nuestro deslucido yo merece ser amado. Cuando los compartimos, los secretos se convierten en grandes consuelos. Sintamos nuestra unidad, nuestra semejanza con otras mujeres.

    Hoy tendré oportunidades de compartir mis secretos. Seré valiente.

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 12:07 pm