Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    25 de Agosto. Terminar nuestras tareas

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    25 de Agosto. Terminar nuestras tareas

    Mensaje por Cameliasy el Lun Ago 22, 2016 2:02 pm

    Cuando interpretamos un solo – al igual que en otras actividades – es mucho más fácil empezar que terminarlo.
    Amelia Earhart


    En un momento u otro la abulia nos atormenta a todas. Sin embargo, cualquier actividad que merezca nuestro esfuerzo ha de ser realizada parte por parte, un día a la vez. Si nos concentramos sólo en el logro del objetivo es muy fácil que nos sintamos abrumadas. En lugar de ello, debemos concentrarnos en los elementos individuales, y luego en uno de ellos a la vez. Un libro se escribe palabra por palabra. Una casa se construye ladrillo a ladrillo. Un título universitario se obtiene curso por curso.
    Al ingresar en este programa, la mayoría de nosotras había acumulado un pasado con altibajos, gran parte del cual deseábamos negar u olvidar. Y el peso de nuestro pasado puede poner trabas a la gran cantidad de oportunidades que el presente nos ofrece.
    Nuestro pasado no tiene por qué determinar lo que nos propongamos hacer en el día de hoy. Sin embargo, debemos ser realistas. No podemos cambiar un patrón de conducta de la noche a la mañana, pero podemos iniciar el proceso. Podemos decidirnos a lograr un objetivo razonable y manejable en este período de veinticuatro horas. Una cantidad suficiente de días comprometidos al logro de objetivos menores, nos permitirá alcanzar cualquier meta, ya sea pequeña o grande.

    Puedo concluir cualquier tarea que me proponga si la realizo un día a la vez. El día de hoy se abre ante mí. Avanzaré poco a poco.

      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:18 am