Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.

28 de Agosto. Agradecer lo Cotidiano

Comparte
    Cameliasy
    Admin

28 de Agosto. Agradecer lo Cotidiano

Mensaje por Cameliasy el Sáb Ago 27, 2016 12:25 pm

No pases por alto la maravilla de lo cotidiano.

Lo extraordinario, lo sorprendente, lo fenomenal es lo que se ensalza diariamente, ya sea en las películas, en las noticias o en la televisión. Nos hacemos adictos al drama. Las únicas cosas que captan nuestra atención son las monumentales, las catastróficas, los acontecimientos que te sobrecogen.

Echa una mirada de cerca de tu vida, a tu mundo cotidiano y a las personas y actividades que lo componen. Si de repente te lo quitaran, ¿qué echarías de menos? ¿Qué vistas, qué sonidos, qué olores? ¿Echarías de menos la vista desde la ventana de tu cocina? Si nunca más volvieras a ver esa panorámica, ¿te acordarías con nostálgica reminiscencia de ella, que era, y cuánto te confortaba en tu día a día esa vista familiar?
    ¿Qué me dices de esos juguetes que están esparcidos por todas partes, o del bebé que esta llorando porque tiene hambre o esta húmedo? ¿Qué me dices de los sonidos de la ciudad en la que vives, cuando empiezan a surgir cada mañana? ¿ O del aroma del cuerpo de un pequeñín, después del baño? ¿O de lo aterido que llega después de jugar en la nieve?
    ¿Qué me dices de la forma como se sonríe tu compañero? ¿O de esa tontería que suele decir siempre y que no tiene ninguna gracia, pero que él cree que sí y por eso tú te ríes?

Mira de cerca lo cotidiano que hay en tu vida. Al mostrar gratitud por ello, no te olvides de expresar también agradecimiento limpio y puro por la belleza que tiene lo cotidiano , dándolo por conocido. El sol sale y se pone; las estaciones llegan y se van; pero nos olvidamos de lo bello y sensacional que en realidad, es lo familiar.

Dios gracias por cada detalle de mi mundo cotidiano.

Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:03 am