Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    27 de Agosto. Aceptación o Sumisión

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    27 de Agosto. Aceptación o Sumisión

    Mensaje por Cameliasy el Sáb Ago 27, 2016 12:51 pm

    Aceptación no es lo mismo que sumisión; aceptar es reconocer los hechos de una situación y decidir lo que vas hacer al respecto.
    Kathleen Casey Theisen


    La recuperación nos da el valor de decidir acerca de los sucesos de nuestra vida. La sumisión pasiva ante lo que ocurre, sin importar lo que sea, no tiene por qué seguir dominando nuestro patrón de conducta.
    Para muchas de nosotras era usual ver impotentes cómo transcurría nuestra vida, y cuanto más inactivas permanecíamos, más aumentaba nuestra sensación de impotencia.

    Hoy se nos exige actuar inteligentemente en respuesta a las situaciones que requieren nuestra atención. El mayor don de la recuperación es el valor para actuar y para tomar decisiones que nos beneficiarán a nosotras y a las personas que nos rodean. El valor es una consecuencia de nuestro progreso espiritual; valor para aceptar lo que no podemos cambiar y valor para transformar en nosotras aquello que sí podemos controlar.

    La acción produce una sensación vivificante. Entonces se rompe el hechizo de la inacción y las acciones posteriores nos resultan
    más fáciles de realizar. Tomar una decisión y actuar en consecuencia es algo saludable. Y el programa nos da las herramientas para hacer ambas cosas.

    Hoy deberé tomar decisiones. Seré paciente conmigo misma y actuaré con inteligencia. Escucharé atentamente la orientación que me proporcionen las personas que me rodean.

      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:24 am