Mujeres en Confianza

Un espacio para compartir herramientas que ayuden en el crecimiento personal de todos los miembros del grupo.


    Paso 2. Su recuperación es Prioridad ABSOLUTA

    Comparte
    avatar
    Cameliasy
    Admin

    Mensajes : 213
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Edad : 34

    Paso 2. Su recuperación es Prioridad ABSOLUTA

    Mensaje por Cameliasy el Sáb Ago 27, 2016 1:12 pm

    HAGA QUE SU RECUPERACION SEA SU PRIORIDAD ABSOLUTA

    Que Significa

    Significa decidir que no importa lo que se requiera, estás dispuesta a seguir los pasos para ayudarte. Si esto te parece extremo, pues bien, piensa un momento hasta que extremos estarías dispuesta a llegar para hacerlo cambiar a el, para ayudarlo a el a recuperarse. Entonces desvia la fuerza de esa energía hacia vos misma.

    La fórmula mágica es: Si bien todos tus esfuerzos y sacrificios no pueden cambiarlo a el, vos si podés, con el mismo gasto de energía, cambiarse a si misma.

    Entonces usa tu poder donde pude surtir efecto: En tu propia vida!.

    Que hace falta para que la recuperación sea tu prioridad absoluta?

    Requiere un compromiso total con vos misma, que te veas por primera vez como alguien realmente importante, digno de tu propia atención y cuidado. Tal vez al principio te hará muy difícil, pero si cumples con los procedimientos de asistir a las consultas, participar de un grupo de apoyo, etc, eso te hará aprender a valorar y promover tu bienestar. Pronto te sentirás un poco mejor y querrás continuar.

    Para colaborar con el proceso , estarás dispuesta a educarse acerca de tu problema. Si por Ej. Creciste en una familia alcohólicas, lee libros sobre el tema, ve a conferencias sobre el tema, etc. Puede ser doloroso exponerse a esa información pero no mas que continuar viviendo tus patrones sin ninguna comprensión de la forma en que tu pasado te controla. Si comprendes puedes elegir

    Se requiere también la voluntad de continuar invirtiendo tiempo y quizá también dinero para curarse. Si te resistes invertir tiempo y dinero en tu recuperación, si ello te parece inútil, considerá cuanto tiempo y dinero has gastado tratando de evitar el dolor, sea por mantener tu relación o por llevarla a su fin: bebiendo, usando drogas, comiendo demasiado, haciendo viajes para huir de todo, teniendo que reponer cosas ( de el o suyas) que rompió en sus ataques de furia, faltando al trabajo, haciendo costosas llamadas de larga distancia a el o a alguien que entienda, comprándole regalos a modo de compensación, o para vos misma para ayudarte a olvidar, asando días y noches llorando por el, descuidando tu salud al punto de enfermar de gravedad...esta lista puede ser interminable, tanto como para hacerte sentir incómoda si la miras con honestidad.

    El compromiso total requiere también que reduzcas o suspendas del todo el consumo de alcohol o de otras drogas durante el proceso terapéutico.Por que el uso de sustancias que alteran la mente durante dicho proceso le impedirá experimentar totalmente las emociones que aflorarán en usted y solamente experimentándolas en profundidad podrás obtener curación.

    El malestar y el miedo que te producen esos miedo, pueden llevarte a intentar apagarlos de una manera u otra (incluso utilizando la comida como droga), pero es importante que no lo hagas. La mayor parte del trabajo de terapia ocurre durante las horas en que no estas en grupo ni sesión.

    Porque es necesario lograr que tu recuperación sea tu prioridad absoluta?

    Porque si no lo haces, nunca tendrás el tiempo de curarte. Estarás demasiado ocupada haciendo cosas que te mantienen enferma. De la misma manera que el aprendizaje de un nuevo idioma a menudo requiere una exposición repetida a nuevos sonidos y estructuras que se contradicen con las formas ya conocidas al hablar y de pensar y no puede ser comprendido en absoluto si esa exposición es infrecuente o esporádica, lo mismo sucede con la recuperación.

    Considere los extremos a los que llegarías si tuvieras cáncer y alguien te ofreciera una esperanza de recuperación. Estate dispuesta a llegar a esos extremos para recuperarse de esta enfermedad para recuperarte, que destruye la calidad de vida y posiblemente la vida misma.

    Que implica lograr que su recuperación sea su prioridad absoluta?.

    Tus citas con tu terapeuta o tu tiempo con el grupo están en primer lugar. Son más importantes que:

    Una invitación a almorzar o cenar con el hombre de tu vida.

    Encontrarse con tu hombre para hablar la situación.

    Evitar sus críticas o su ira.

    Hacerlo ( a el o a cualquier otro) feliz; obtener su aprobación ( de el o de cualquier otro.

    Hacer un viaje para huir de todo por un tiempo ( para poder volver y seguir soportando lo mismo.


      Fecha y hora actual: Dom Jul 23, 2017 2:46 pm